ACREDITACIÓNS        BOLSA DE EMPREGO

EDUCALIDADE        PROFESORADO        AULA VIRTUAL          

Coworking Sende

Hoy Jueves 22 de Septiembre los alumnos del CIFP A Farixa han ido hasta Senderíz, una pequeña aldea de tan sólo 20 habitantes situada en el parque natural del Xurés, a visitar el coworking-coliving rural Sende (www.sende.co), un espacio donde emprendedores y nómadas digitales de todo el mundo acuden a trabajar y compartir experiencias en un entorno natural envidiable.


Allí nos han recibido de nuevo sus fundadores, Edo Sadikovic y María Rodriguez, que año tras año generosamente nos abren sus puertas para que nuestros alumnos conozcan y puedan observar cómo funciona este espacio y para compartir con nosotros su andadura emprendedora, dando consejos y respondiendo sin descanso a las preguntas de nuestros curiosos estudiantes. 

 

Hemos podido hablar y compartir experiencias con algunos de los emprendedores y emprendedoras que estaban trabajando en Sende, como por ejemplo con Daniel Wultz, charcutero “online” (https://charcuteria.de), que comparte sus recetas en la red. Con Juan Carlos, diseñador en 3D, que actualmente está trabajando en un videojuego en realidad virtual que próximamente saldrá a la venta (instagram de Juan Carlos). O con Balaz y Sonja, programadores actualmente prestando sus servicios para sendas empresas. Y muchos otros emprendedores y emprendedoras cuyos nombres no hemos anotado.


Llegado el momento del café, disfrutamos de la tranquilidad de Sende y el encanto de sus instalaciones, mientras Edo y María animaban a nuestros estudiantes a iniciar proyectos, compartiendo consejos sobre cómo hacerlo y cómo introducir aspectos sociales en ellos, pues sacar adelante un proyecto y conseguir gracias a ello un medio de vida y fuente de remuneración no está reñido con contribuir a la mejora de nuestro planeta y nuestra sociedad.


De vuelta ya hacia el CIFP A Farixa, nos acercamos hasta el complejo arqueológico romano Aquis Querquennis. En su centro de interpretación pudimos visionar una película que nos explicó en profundidad los restos que se pueden observar en el complejo, para posteriormente hacer un recorrido por la zona de excavaciones.